Ad Code

Responsive Advertisement

JAMES Y, SU MAL EJEMPLO

 

Por Jhon Cabanzo 
@jhonal012

Se acerca la próxima fecha de eliminatorias Qatar 2022 y, la convocatoria que el técnico Reinaldo Rueda ha hecho para los partidos ya ha generado polémica, empezando por los jugadores colombianos no convocados. Ahí es donde voy a detenerme, se ha vuelto recurrente, la falta de respeto de los jugadores hacia el técnico por sus decisiones. No recuerdo haber escuchado o leído, manifestaciones de estos mismos jugadores hacia sus técnicos de su club. En una clara demostración de como ellos son; colombianos jugando en Europa o en el exterior y, colombianos en Colombia.

Hay algo tan bonito llamado conducto regular y, si el técnico Rueda no les envió un comunicado, cosa que no es obligatorio; explicándoles porque en esta ocasión no va a tenerlos en cuenta, entonces, así como son tan rápidos en expresar sus inconformidades con sátiras y sarcasmos, pueden solicitar una explicación de forma privada, no para cuestionar la decisión, sino, para trabajar sobre las debilidades que el seleccionador nacional tuvo en cuenta para no convocarlos.

Yo siempre he expresado que en Colombia hay jugadores de fútbol y por más que viajen al exterior, son muy pocos a los cuales se les puede considerar profesionales del fútbol. Acaso, todo jugador en el exterior debe ser convocado a la selección. Declaraciones como las del señor James Rodriguez, previo a la Copa América, o las recientes de Jhon Cordoba y Mojica, en nada ayudan al clima de un grupo deportivo con una serie de partidos de eliminatoria bastante difíciles, como consecuencia de los flojos resultados previos. Además, los periodistas deportivos, muchos de ellos con seguidores que esperan que todo lo bueno sea criticado malo, sin revisar el fondo, sino la forma, terminan por generar más desconfianza.

Dura labor del técnico Rueda, que debe en cada convocatoria, evitar que los llamados, retiren el chip extranjero e intenten ponerse el colombiano.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios