Ad Code

Responsive Advertisement

EL DEPORTE EN COLOMBIA ESTA JODIDO CON JOTA MAYÚSCULA

 

Por: Jhon Albeiro Cabanzo
@jhonal012

Gracias!! a cada uno de nuestros deportistas en las disciplinas más olvidadas, atletismo, natación, ciclismo, gimnasia, patinaje, etc. Esas a los cuales los niños no quieren ingresar a practicar, porque solo quieren ser futbolistas. Y es que esos niños que si quisieron un deporte distinto saben el camino difícil que deben seguir para conseguir reconocimiento, alcanzar éxitos y, sobre todo, que un día puedan representar a su país.
 
Hace muy poco dejo de existir Coldeportes, dando paso al ministerio del deporte, dizque con la excusa que dé esta forma habría más fomento al deporte y la recreación y en especial a los deportistas de alto rendimiento, que al fin tendrían el apoyo que por años han solicitado y exigido. Pero eso solo fue un cambio de imagen, porque siguen los mismos directivos ignorantes, esos que en su juventud nunca practicaron un deporte y no saben que es someter el cuerpo a extenuantes horas de entreno. Estos directivos colombianos solo saben de administración, de derecho laboral, de contaduría y de ¿cómo? apropiarse de lo ajeno y viajar a costilla del que si suda entrenando o compitiendo.
 
Y, es que a las competencias internacionales viajan más directivos que deportistas, ellos si van a pasear. Me pregunto, porque al sr presidente de la federación colombiana de atletismo, Ramiro Varela, no se le censuro o despidió de su cargo por semejante actitud con el atleta Bernardo Baloyes, quien por haberse lesionado no pudo competir en las pruebas programadas en las recientes olimpiadas de Tokio, pero si le exigió, devolver el dinero de los viáticos, el uniforme y salir de la villa olímpica, ¿qué presentación tiene eso?
 
Y, muy recientemente, la Comisión Nacional de Ciclomontañismo, de la Federación Colombiana de Ciclismo, tuvo el descaro de enviar un comunicado al deportista Daniel AgudeloMateus, en donde, le informaba que le daban el aval para competir en Italia, pero que todos los gastos corrían por su cuenta, ósea, ¿quién explica? ¿Cuál es el papel de esta federación? Si no tiene la capacidad de asumir los gastos de un deportista que va a representar al país, no así mismo o, será ¿que los directivos laboran ahí gratis? Pero esto no queda aquí, siendo una responsabilidad y lo único bueno que podían hacer, además, del aval, era inscribirlo y, no lo hicieron. El, que después de haber conseguido todos los medios por su propia cuenta, se encontró con esa noticia.
 
Estamos jodidos, todos aquellos que de una u otra forma estamos vinculados con el deporte y, si este no es popular, jodidos con jota mayúscula.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios