El colombiano Nairo Quintana destacó el peso de la contrarreloj en la próxima edición del Tour de Francia, cuyo recorrido fue presentado este domingo en París, y aseguró que tendrá que prepararse para ese tipo de pruebas.
"En esta edición vuelven las contrarreloj individuales, con dos etapas, lo que implica que tendremos que hacer una buena preparación de cronos para abordarlas en las mejores condiciones", indicó el ciclista del Arkea en declaraciones enviadas por su equipo.
Quintana indicó que también serán importantes las llegadas en alto y puso el acento en la etapa con doble ascenso al Mont Ventoux, un puerto por el que dijo tener predilección, sin olvidar las que se desarrollarán en Alpes y Pirineos.
El de Boyacá, que en la pasada edición no pudo disputar la general por los problemas sufridos en las caídas, aseguró que buscará estar "al cien por ciento" en la próxima edición.
Quintana se encuentra ahora en pleno proceso de rehabilitación tras haberse operado de las dos rodillas.
"Trabajo sin descanso con los fisioterapeutas para estar bien durante la temporada 2021. Mi objetivo volverá a ser la clasificación general, volver a subir al podio, aunque cada vez la competencia es más dura", apuntó el segundo de las ediciones de 2013 y 2015 y tercero de la de 2016.
El final del Tour pasado de Quintana estuvo marcado por una investigación abierta por la gendarmería francesa por el presunto hallazgo de productos dopantes en su habitación de hotel.
El ciclista, que testificó ante los agentes, fue liberado sin cargos, pero las pesquisas siguen abiertas.
0 Comentarios