David Gaudu Ganó La Etapa 11 De La Vuelta a España; Roglic Sigue Líder.

 


El ciclista francés David Gaudu (Groupama-FDJ) ganó este sábado 31 de octubre la etapa 11 de la edición 73 de la Vuelta a España tras coronar una fuga que inició a cerca de 70 kilómetros de la línea de meta.

A menos de cinco kilómetros del final, cuando se estaba en pleno ascenso del Alto de la Farrapona, Marc Soler (Movistar) aumentó el paso con respecto al grupo de escapados y solo recibió respuesta por parte de Gaudu, quien compartió los últimos metros hasta la definición en un sprint.

En los metros definitivos, Gaudu tuvo mayor fortaleza en el embalaje para superar a Soler y de esta manera quedarse con la victoria de la fracción que arrancó en Villaviciosa y tuvo meta en el Alto de la Farrapona tras cinco puertos de montaña y 170 kilómetros. Tercero en la etapa fue australiano Michael Storer (Team Sunweb)  a 52 segundos.

Con respecto al grupo de favoritos, no se registraron grandes emociones ya que el Jumbo- Visma controló cada uno de los ascensos con un ritmo neutro y sin mucha exigencia para permitir la tranquila escalada del líder de la general Primoz Roglic, que cruzó la meta a un minuto y tres segundos del ganador de la jornada.

El principal afectado del día fue el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott), quien sufrió un pinchazo en el penúltimo ascenso y no pudo volver al grupo principal.

La clasificación general mantuvo a Primoz Roglic como líder, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz es segundo a con el mismo tiempo y el irlandés Dan Martín se ubica tercero a 25 segundos.


Publicar un comentario

0 Comentarios