Tolima Pone Fin Al Invicto Del Cali y Se Mantiene Líder De La Liga Betplay.

 


Deportes Tolima venció (2-1) al Deportivo Cali como visitante y se mantuvo líder de la Liga Betplay. El equipo de Ibagué, de paso, acabo con el invicto de los azucareros, que venían de vencer a Millonarios en el partido de ida de la copa sudamericana.

El primer tiempo del partido fue favorable para el anfitrión. Los dirigidos por Alfredo Arias se fueron rápidamente arriba en el marcador al minuto 10, con un cabezazo de Jesús Arrieta. El futbolista de los vallecaucanos sacó provecho de un evidente error de la defensa vinotinto para vencer con claridad a Álvaro Montero.

El equipo local sacó ventaja de los espacios que se dejó el rival y de los momentos de dudas que mostró el club que dirige Hernán Torres. Toque, velocidad y desborde fueron las características de un agresivo Deportivo Cali hasta el descanso.

Para el segundo tiempo, Deportes Tolima fue otro. Aumentó su orden, fue más estricto desde el punto de vista táctico y no le permitió al Deportivo Cali ser el mismo de la etapa inicial. Aunque no hubo muchas aproximaciones de gol, se sintió el cambio y la mejoría por parte de los visitantes.

De a poco se fue aproximando Deportes Tolima, hasta que al minuto 68, el árbitro decretó penal por un empujón en el área tras un tiro de esquina. Danovis Bangueron se encargó del cobro y de poner la igualdad en Palmaseca. Tras varios amagues, el jugador remató con la izquierda y venció al portero con un ceñido disparo al palo izquierdo de los locales. Justo premio para lo que había sido el segundo tiempo.

La victoria para el Tolima se consumo en el minuto 85. Tiro de esquina y cabezazo de Ánderson Plata para darle vuelta al marcador y mantenerse líder de la tabla de posiciones. Los de Ibagué tienen 34 puntos y el Cali quedó estacionado en 30 unidades. En la próxima fecha enfrentarán a Chicó y Once Caldas, respectivamente.


Publicar un comentario

0 Comentarios