Comisión Médica De Conmebol Confirma Fecha De Inicio De Las Eliminatorias.


El médico Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica de la Conmebol, ha sido la persona encargada de manejar los protocolos con los que el ente rector del fútbol en la región piensa regresar de a pocos a la normalidad. Por eso, además de reconfirmar la fecha programada por Fifa para que se disputen las Eliminatorias Suramericanas al Mundial, el doctor afirmó que se debe ir volviendo a la normalidad poco a poco y que se competirá en la medida en la que los torneos locales se empiecen a disputar.

"Hay que diferenciar bien las Eliminatorias de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de Conmebol. Si bien, Eliminatoria es un evento Fifa, ellos han mantenido su inicio para el próximo 4 de septiembre. Se ha tenido una reunión con los líderes de los equipos de los páises del Mercosur y presidentes de países invitados, allí se presentó un protocolo para que la competencia vuelva así como ya se inició en Europa, respetando los protocolos de cada país", arrancó diciendo Pangrazio en 'Planeta Fútbol' de Antena 2. 
Y luego agregó al respecto: "Son pasos que se deben ir dando para volver a una normalidad prudente respecto a esta pandemia. La decisión de Libertadores y Suramericana la va a tomar la Comisión de Competiciones de Clubes, ellos determinarán la vuelta y fecha junto con otras direcciones, de acuerdo a la flexibilización de los gobiernos y las actividades de acuerdo a la salud del país, porque está primero la salud del atleta y luego las competiciones".
Sobre las fechas estimadas, reconfirmó: "Tengo entendido que el 17 de julio se inicia el torneo en Paraguay, la primera de agosto en Uruguay, en Ecuador y Perú se iniciaría a comienzos de julio, pero hay que esperar el reinicio de las competiciones en cada país. Para los viajes existe un protocolo respecto a este tema, en la llegada, con la gente y manteniendo el distanciamiento. Manteniendo el ingreso y la salida rápida del país".

Publicar un comentario

0 Comentarios