Barcelona Venció a Villarreal y Le Sigue El Rastro a Real Madrid.


El mejor Barcelona tras el confinamiento apareció este domingo en el estadio de La Cerámica liderado por el astro argentino Leo Messi y puso fin al invicto del Villarreal desde que se reanudó el campeonato, y con una victoria por 1-4 se resiste a despedirse del título de Liga.
Aunque no marcó, Messi apareció en todas las acciones de peligro del equipo barcelonista y fue un quebradero de cabeza para la defensa de un Villarreal que ofreció su peor versión del último tramo de la competición que había sido casi perfecto.
El partido no pudo empezar mejor para el Barcelona, con un gol en propia puerta de Pau Torres a los tres minutos tras una buena jugada de Sergi Roberto tras la que Jordi Alba centró en busca de Griezmann pero en el intento de despejar el zaguero local introdujo el balón en su portería.
El gol dio paso a una mayor dominio del Barcelona y una mayor presencia ofensiva que el equipo de Javi Calleja, pero sería el conjunto local el que lograría el empate a los trece minutos de juego tras una pérdida de balón del equipo de barcelonista que aprovecharon los locales para montar una contra entre Alcacer y Cazorla, que disparo a portería y el despeje de Ter Stegen fue aprovechado por Gerard Moreno.
El partido cobró un ritmo vertiginoso con ambos equipos en busca de la portería rival. En este toma y daca encontró premio el conjunto de Quique Setién, que cobraba de nuevo ventaja en el marcador en el minuto 20 con un gol de bella factura del uruguayo Luis Suárez tras una buena acción individual del argentino Leo Messi.
El ritmo del partido, lejos de decaer, fue en aumento, pero era el Barça el que se mostraba con mayor autoridad. El segundo gol dio paso a minutos de mucha calidad del equipo catalán, con presión arriba y una combinación de balón muy fluida y en la que Messi era protagonista.
Si el colombiano Carlos Bacca tuvo en el minuto 37 la opción para empatar, un minuto después el chileno Arturo Vidal desaprovechaba una gran ocasión para aumentar la ventaja de su equipo al encontrarse su disparo un Asenjo.
Mientras que el Barcelona ofreció la mejor cara desde que se reanudó la Liga, el Villarreal, que hasta hoy se había mostrado casi infalible tras ceder solo dos de los puntos que había disputado, mostró una versión muy deslucida y, especialmente en la segunda parte, muy pobre en ataque.
Con el partido ya resuelto, Ansu Fati puso el cuarto gol visitante en el marcador en el minuto 86 ante un Villarreal al que el tramo final del partido se le hizo interminable y que solo la actuación de Sergio Asenjo evitó que el triunfo barcelonista fuera mayor.

Publicar un comentario

0 Comentarios