Movistar Team decide retirarse de competencia por el Coronavirus.


El equipo de ciclismo español Movistar anunció este viernes que se retira de las competiciones hasta el 22 de marzo incluido por la epidemia de coronavirus.
El Movistar ha tomado "la decisión de detener la actividad competitiva de sus plantillas femenina y masculina hasta el domingo 22 de marzo, incluido", afirmó en un comunicado.
"La decisión, tomada teniendo en cuenta los consejos del equipo médico, responde a la coyuntura actual relacionada con el COVID-19", precisa la nota.
De esta manera, el equipo español no estará, entre otras competiciones, la París-Niza, que comienza el domingo, ni en la Tirreno-Adriático o la Milán-San Remo, cuyo inicio está previsto para el 21 de marzo.
El equipo español, que afirma tomar esta decisión "en aras de preservar la salud de todos sus miembros, así como de todos aquellos en contacto con el ciclismo" debería volver a competir, en principio, en la Vuelta a Cataluña, que comienza el próximo 23 de marzo.
Siendo así, el cuadro telefónico se unirá a escuadras de la categoría del Ineos de Egan Bernal, Astana de Miguel Ángel López, el UAE de Fernando Gaviria, entre otros equipos. Con estas salidas se ha puesto en duda la realización de competencias del World Tour por prevención.
Asimismo, otra de las noticias que se confirman este viernes es que la Tirreno Adriático y la Milán - San Remo se cancelan por culpa del Coronavirus en búsqueda de evitar un contagio. La intención es que se celebren más adelante las dos carreras, probablemente en el mes de octubre dependiendo del calendario de la UCI.

Publicar un comentario

0 Comentarios