La Decisión del Astana de Miguel Ángel López para prevenir contagio de Coronavirus.


El equipo ciclistico Astana anunció este jueves que se retira de las competiciones hasta el 20 de marzo, por lo que no estará en la Paris-Niza ni en dos carreras italianas, debido al peligro que existe por el contagio de coronavirus. 

La formación Kazaja es el tercer equipo en renunciar a la Paris-Niza, que comienza el domingo en Yvelines, tras Mitchelton, que ha parado su actividad hasta el 21 de marzo, e Ineos, en duelo por el fallecimiento de su director deportivo Nicolas Portal. 

"Tenemos por delante una larga temporada y numerosas carreras importantes. No es una decisión fácil pero debemos proteger a la familia ciclistica y así como a nuestras propias familias en casa", señaló el director del Astana Alexandre Vinokourov. 

Además de la Paris-Niza, el Astana no estará en las italianas Strade Bianche y Tirreno- Adriático. "Por supuesto que hubiéramos preferido participar en las próximas carreras, pero por ahora la seguridad es primero. No ha sido una decisión fácil, pero tenemos que proteger a la familia del ciclismo así como a nuestras propias familias en casa", agregó el excampeón olimpico Vinokurov. 

Cabe recordar que el colombiano Miguel Ángel López iba a ser el jefe de filas del Astana en la Paris-Niza e iba a intentar pelear por el titulo de la carrera, que el año pasado ganó el también colombiano Egan Bernal. 'Supermán', como es conocido, estará entrenando en Colombia y territorio internacional de cara al mes de abril, con la esperanza de volver a las carreteras lo más rápido posible. 

López tiene como objetivo estar en la mejor condición para el Tour de Francia que se disputará a mitad de año. El boyacense espera correr su primera 'Grand Boucle' y destacarse en la general individual de la competencia e intentar pelear el titulo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios