La Liga Diamante canceló sus tres primeros eventos y arrancaria en Mayo.


El calendario de la Liga de Diamante 2020 ha tenido que ser modificado "como respuesta a la creciente crisis global por el coronavirus", en una decisión adoptada "en estrecho contacto con los comités organizadores, autoridades locales y gobiernos". World Athletics recuerda que está prohibido entrar en Qatar desde varios paises y el Gobierno de Doha ha suspendido todos los eventos nacionales e internacionales por un periodo de 30 dias. 

En cuanto a China, admite que el número de contagios por el coronavirus está descendiendo pero advierte de que los preparativos del mitin se han paralizado durante varias semanas y, por otro lado, las restricciones en los viajes y el cierre de fronteras "hace imposible organizar competiciones de nivel internacional". 

De acuerdo con los planes que maneja la Diamond League, la reunión de Shanghái pasaria a disputarse el 13 de agosto, mientras que las nuevas fechas de Doha y de una segunda reunión china aún no se han fijado, aunque podrían celebrarse despúes de Zúrich, entre el 9 y el 11 de septiembre. 

Con base en ello, la esperanza de la Federación Internacional de Atletismo es poder empezar en la que, en principio, sería la cuarta competencia, programada para el 24 de mayo en Estocolmo, por lo que las disputas previas se reprogramarían, aún sin que se conozca la fecha definitiva. World Athletics ya tuvo que aplazar, para 2021, el Mundial bajo techo, programado inicialmente para disputarse entre el 13 y el 15 de marzo en Nankin, China. De igual manera, el Mundial de Semimaratón, de Gdynia, Polonia, fue postergado del 29 de marzo al 17 de octubre.  

Publicar un comentario

0 Comentarios