Ad Code

Responsive Advertisement

La Euro se aplaza para 2021 y la Copa América queda en vilo.


Tras varios días de especulaciones y la votación de las confederaciones que hacen parte de la UEFA, el máximo organismo del fútbol europeo tomó la decisión de posponer la disputa para junio y julio de 2021. La determinación se tomó con base en la propuesta de los diferentes paises, entendiendo que no hay demasiado espacio para actuar y que no se puede poner en riesgo la salud de futbolistas, hinchas y colaboradores dentro del certamen. 

La idea beneficia a las diferentes ligas locales, que, en caso la situación mejore, podrian concluir su calendario con normalidad y no tener que improvisar un reglamento para definir campeones, descensos y los equipos clasificados a las competencias continentales de la próxima temporada, siendo está la situación más compleja a la que se enfrentaban, así como también lo era la finalización de la Champions League. 

Bajo este panorama, la Copa América 2020, a realizarse de manera conjunta entre Colombia y Argentina, queda en duda y no se sabe si se desarrollará con normalidad, pues uno de los objetivos principales por los que se disputaba el certamen este año era la igualdad entre los calendarios europeo y americano, hecho que ya no podría darse y por el que el torneo de selecciones del sur del continente pasaría también, a 2021. 

A la espera de un pronunciamiento por parte de la Conmebol, todo indica que la todo indica que la decisión estará acorde a lo que se determinó en el 'Viejo Continente'.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios