Ad Code

Responsive Advertisement

La Higiene Corporal y De Prendas.


Por: Jhon Albeiro Cabanzo

Siempre debe ser una moda o una tendencia la buena higiene corporal, personal y de nuestras prendas de vestir; más aún con las que usamos para realizar nuestra actividad física o deportiva favorita y de muy especial cuidado si es en un recinto cerrado.

·      Procura seguir estos consejos para mantener una
optimo estado de salud propio y de los demás. La ropa que utilizamos en el entrenamiento debe estar limpia. De manera que, a poder ser, debemos evitar llevar esta muda cuando vamos por la calle, ya que corremos el riesgo de importar al gimnasio o centro deportivo bacterias procedentes del exterior. Además, esta ropa debe facilitar la transpiración para evitar la acumulación de sudor. Tampoco está de más decir que tenemos que evitar a toda costa usar de nuevo esta muda sin haberla lavado después de realizar ejercicio.

·         De la misma forma que hacemos con la ropa, es importante disponer de unas zapatillas específicas para realizar ejercicio. Si las utilizamos también para ir por la calle, podemos arrastrar elementos del exterior como barro u otra suciedad.

·         El uso de toallas es también un aspecto clave en la higiene personal, tanto si nos encontramos en una piscina como en la sala de máquinas de un gimnasio. Es importante secar el sudor o la humedad para evitar los gérmenes se reproduzcan más rápidamente. En el caso de los gimnasios, además, pueden emplearse estas toallas para colocarlas en el respaldo de las máquinas y evitar así el contacto directo con la piel.

·      Cuando vamos a realizar ejercicio es muy frecuente llevar con nosotros una botella para el agua o las bebidas isotónicas que nos ayudan a rehidratarnos. Lo más común es que estas botellas sean de plástico. Pero la verdad es que debemos evitarlas a toda costa, ya que este material atrae y retiene las bacterias con más facilidad. Como alternativa, podemos utilizar botellas de metal.

·  En caso de que tengas alguna herida abierta, asegúrate de taparla bien con algún esparadrapo o venda para evitar que esta se infecte. Recordemos que el sudor, no es precisamente el mejor aliado de las heridas que aún no están curadas.

·   También es importante evitar el uso de maquillaje. Cuando realizamos ejercicio, los poros de nuestra piel se dilatan. De manera que, si los obstruimos, pueden originarse rojeces, acné o arrugas.

·  La acción de ducharse es vita, pero son, solamente, después de haber realizado el ejercicio, sino también antes. Sobre todo, si vamos a la piscina.

Mantenerse aseado y limpio no es una moda ni una tendencia, es un habito cultural y necesario para mantener un buen estado de salud y proteger al resto de personas de contraer una enfermedad.
  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios