DIMAYOR Explica qué se necesita para desarrollar la Liga Femenina en Colombia.


La Liga Femenina en Colombia sigue siendo un misterio en el país, entre otras razones por la falta de patrocinio e inyección económica que permita beneficiar a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y a los clubes que corren con los gastos de las plantillas oficiales para el torneo, que cumpliría este año su cuarta edición.
Pero, ¿Qué se necesita para patrocinar el torneo femenino de nuestro país? ¿Cuáles empresas pueden cumplir con esta función? ¿Cuánta plata se necesita para apoyar el torneo de esta categoría en Colombia?
Se consultó con el departamento de mercadeo de la División Mayor del Fútbol Colombiano para poder conocer los requisitos que deben cumplir las empresas para patrocinar el torneo femenino.
Según la fuente consultada, hablando específicamente del campeonato femenino en el país, se necesita para ser patrocinador principal un tope mínimo de inversión entre 2.500 y 3.000 millones de pesos. Por su parte para ser uno secundario se requiere entre 500 y 1.500 millones, aspecto que dependerá de la extensión del torneo y del formato del mismo.
Para la realización de la Liga Femenina se necesita, por lo menos, dos patrocinadores de primer orden o tres o cuatro empresas secundarias, teniendo en cuenta ese aporte económico que es anual y que la edición del 2019 le costó a la Dimayor 6.000 millones de pesos, ya que no había una empresa promotora.
Con relación a las empresas que pueden patrocinar un torneo oficial de fútbol, se deben tener en cuenta dos aspectos claves: identificar el objetivo de la empresa, que puede ser por inversión en un modelo de negocio o con un fin de responsabilidad social.
Por otra parte, también se debe definir qué tipo de inyección económica realizará la empresa para a apoyar el torneo femenino. Según lo que explica la Dimayor, esto puede ser patrocinio total o parcial, aspecto que dependerá del objetivo final de la empresa.
Entretanto, el departamento de mercadeo confirmó que todo este proceso de elección podría tardar hasta seis meses, teniendo en cuenta el análisis de la empresa y cada uno de los requisitos, por lo que conseguir la aprobación requiere de paciencia de todas las partes.
En cuanto a la aprobación del patrocinio se confirma, además, que los 36 clubes afiliados a la Dimayor deberán votar para la entrada de X o Y empresa entre a ser parte de algún torneo colombiano.

Publicar un comentario

0 Comentarios