América de Cali se quedó con el 3 puesto en la copa libertadores femenina 2019.


América de Cali derrotó 3-1 a Cerro Porteño de Paraguay en el partido por el tercer puesto de la Copa Libertadores femenina que se jugó en territorio ecuatoriano.

El equipo 'escarlata', tras quedar eliminado el viernes pasado, se propuso terminar de la mejor manera su campaña en el torneo internacional y lo consiguió ante un complicado y fuerte elenco paraguayo que peleó cada pelota como si fuera la última.
Gisela Robledo puso el 1-0 al minuto 17' a favor de la 'mechita', tras una gran definición. Casi de inmediato, sin dejar que las paraguayas reaccionaran, América puso el 2-0 por medio de Robledo, que otra vez mostró su gran talento en el frente ofensivo y aprovechó una asistencia de la capitana Catalina Usme para cabecear dentro del área y ampliar la ventaja.
Sin embargo, el compromiso se apretó en la primera mitad y Cerro consiguió descontar y poner 1-2 al minuto 34', luego de una desconcentración del equipo caleño.
En el segundo tiempo el partido se puso de ida y vuelta con opciones en los dos arcos. América se defendía y Cerro atacaba. Eso sí, las 'diablas rojas' continuaron con el ataque para aprovechar los espacios del rival y en los minutos finales consiguieron el tercer gol de la mano de la jugadora Leysy Pulgarín.
Siendo así, América culminó de gran manera su campaña en la Copa Libertadores femenina consiguiendo el tercer lugar en el certamen. Cabe anotar que el Atlético Huila, actual campeón, cayó eliminado en rondas anteriores.

Publicar un comentario

0 Comentarios