Ad Code

Responsive Advertisement

Fernando Gaviria y los sprinters a brillar en la vuelta a españa 2019.



Aunque la Vuelta a España no está hecha para los esprinters por su dureza y exceso de finales en alto, esta edición ofrece oportunidades para que se destaquen; entre los llamados a protagonizar el duelo estelar en las rectas de meta, el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) son los favoritos.

Atendiendo a la trayectoria del año, Bennett es el esprinter más en forma de los candidatos,con una temporada pletórica que incluye 11 victorias, tres de ellas en el reciente Binck Bank Tour.

A sus 28 años el irlandés ha estado solapado en su equipo por otros compañeros especialistas, a los que ha servido en ocasiones de lanzador. El Bora apostó por el alemán Ackermann en el Giro y por el eslovaco triple campeón mundial Peter Sagan en el Tour, dejando a Bennett el liderato de La Vuelta.

En esta ocasión Bennett se presenta como "responsable" del equipo para el esprint y trae su "treno" particular con Jempy Drucker y su lanzador de confianza, Shane Archbold.

¿Cómo llega fernando gaviria a la vuelta a españa?

Bennett tendrá una nómina importante de rivales, si bien faltarán a la cita especialistas como Viviani, Groenewegem o Ewan. Su gran rival será el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), que llega tras una temporada en la que el corredor de La Ceja no ha sido respetado por las lesiones.

Gaviria, debutante en la Vuelta como Sam Bennett, se lastimó la rodilla en el Giro, donde ganó una etapa. Desde entonces, solo ha corrido el Tour de Polonia, donde afiló la forma para La Vuelta. Sus hombres de confianza en el esprint serán Oliviero Troia y, sobre todo, su compatriota Juan Sebastián Molano.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios