Griezman y De Jong debutaron con derrota en el Barcelona.


Barcelona arrancó la pretemporada con una derrota por 2 a 1 ante el Chelsea, en un amistoso disputado en Saitama (Japón) donde debutaron Antoine Griezmann y Frenkie De Jong y en el que los canteranos aportaron los mejores destellos del bando culé.

Los flamantes fichajes del Barça dejaron algunos detalles de lo que se espera de ellos, aunque no fueron suficientes frente a un cuadro londinense más rodado, en el primer encuentro de este verano disputado por los azulgrana en el Estadio de Saitama 2002, durante su gira por Japón y en el marco de la Copa Rakuten.


Ernesto Valverde situó a Griezmann en punta junto a Dembélé, en un once inicial donde el centro del campo lo formaban los canteranos Riqui Puig, Álex Collado y Sergi Roberto junto a Sergio Busquets.

Los azulgranas, dueños de la posesión desde el inicio aunque imprecisos en sus combinaciones, tenían dificultades para encontrar huecos entre las filas de un Chelsea muy replegado y esperando su turno al contraataque. Las ocasiones comenzaron a llegar conforme ambos equipos se fueron entonando.
El joven Puig parecía el jugador más inspirado del equipo azulgrana, y protagonizó la primera oportunidad clara con un espectacular taconazo en la frontal que casi deja solo a Dembélé ante Kepa.

El Chelsea rozó ya el gol con un chut a bocajarro de Abraham tras un rechace de Stegen, y acto seguido Griezmann no acertó a rematar un pase de la muerte de Alba.
Los londinenses se adelantaron en el minuto 34 gracias a un fallo en defensa de Sergio Busquets que aprovechó Abraham para regatear al meta alemán y mandar el balón a la red.

Publicar un comentario

0 Comentarios