Falcao, entre mónaco, turquia o la Mls para la próxima temporada.


Falcao destapó las cartas la semana pasada cuando aseguró que maneja algunas opciones, en caso de no seguir en el Mónaco. Con contrato hasta 2020, el ‘Tigre’ no se mostró tan seguro de continuar en el principado tras la convulsa temporada que debió soportar en zona de descenso. 

Si bien suma 33 años, mercado es lo que tiene el colombiano, independiente de su elevado salario. Seguir en Europa, al parecer, es la opción que más seduce. De España llegaría alguna oferta, aunque Turquía sería el más interesadoPor ello se habla puntualmente al Galatasaray, club que pagaría un salario anual de 7 millones de euros, nada mal teniendo frente a la experiencia del samario. 


En todo caso no se puede descartar al propio Mónaco. Quizá no le renueve a Falcao , aunque sí le caería bien que se quede para el verano del próximo año por cuenta de la juventud que hay en la nómina. El problema, en ese caso, es el salario del jugador que está por encima de los diez millones de euros. Si logra la salida del delantero, el club se ahorraría un dinero importante en épocas donde ha debido encarar problemas financieros ante los líos de su máximo accionista. 


Ahora bien, la MLS podría entrar en la puja. Es un destino que le favorece a todas las partes. A la liga de Estados Unidos porque se hace a un jugador ‘top’ con varios años más de carrera, pero también al mismo futbolista quien gozaría de un reconocimiento digno de su prestigio. New York City tendría algún interés, así como el Internacional de Miami, escuadra que debutará la próxima temporada. También se ha hablado de Chicago Fire, formación donde juega actualmente el alemán Bastian Schweinsteiger.



Publicar un comentario

0 Comentarios