Ad Code

Responsive Advertisement

LA IMPORTANCIA DEL DESCANSO


Estamos en una época donde el ritmo vida es acelerado, se nos exige mucha competitividad generando estrés, dolores de cabeza, cansancio, fatiga, irritabilidad, tensión muscular, insomnio y hasta depresión, lo cual terminan menguando con nuestra salud; en muchas ocasiones pensamos que dormir puede ser una pérdida de tiempo y cortamos horas vitales al descanso para cumplir con otras actividades tanto sociales como laborales, pero en este blog quiero invitarlos a darle más importancia al descanso.


En el caso de las personas que aparte de las actividades cotidianas practicamos algún deporte, el descanso se convierte no solo en una necesidad, sino en un pilar importante para cumplir con nuestros objetivos ya que en las horas de sueño es donde nuestro cuerpo puede recuperarse de la exigencia de los entrenamientos, las competencias y en el peor de los casos de las lesiones.



BENEFICIOS

Ayuda a la memoria y a la creatividad, mejora la habilidad del aprendizaje de tareas complejas.

Nos mantiene con más energía para afrontar las actividades diarias a las que estamos acostumbrados.

Disminuye las posibilidades de lesión y sobre entrenamiento.

Se reconstruyen las fibras musculares dañadas durante las rutinas de entreno.

Ayuda a controlar los niveles de cortisol (hormona catabólica).

Durante la horas de sueño, la hormona de crecimiento está en su punto más alto, ideal para el desarrollo físico.

Nuestro sistema respiratorio se recupera, ya sea del entrenamiento aeróbico o de fuerza donde la respiración es muy importante.

El corazón disminuye su trabajo y puede descansar de todas las actividades hechas durante el día.


CONSEJOS


Evita todos los dispositivos electrónicos antes de dormir y aléjalos de tu habitación y que tu principal tarea sea relajarte para dormir.

Trata que tu habitación este en completa oscuridad esto ayuda a conciliar el sueño más rápido.


Puedes dedicar los últimos minutos del día a una lectura placentera, esto ayuda a relajar tu mente y olvidarte de las preocupaciones y problemas del día.

Haz que tu habitación tenga la mayor ventilación durante el día, para que la sensación de frescura a la hora de dormir te ayude a conciliar mejor el sueño.
Evita fumar, ingerir bebidas alcohólicas, también evita grandes comidas antes de ir a dormir.

Evita tomar siestas muy largas, hasta donde te sea posible crea el hábito de dormir solo en la noche.


CONCLUSIÓN


Aunque el tema del descanso es muy amplio, he tratado de colocar lo más importante y tomar consciencia de que por más actividades que tengamos en el día, sino utilizamos la noche para dormir, tarde o temprano nuestra salud se verá afectada, el dormir es esencial para llevar un ritmo de vida adecuado que nos permita cumplir con todos nuestros objetivos en las diferentes áreas de nuestra vida.





Alex Jurado (Juradotti) 


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios