Ad Code

Responsive Advertisement

RUN NIGHT PALMIRA

LA CRÓNICA


El 11 de Febrero del 2017, será una linda fecha para recordar, ya que aquí se dio inicio a la primera carrera del año, además en la ciudad de Palmira, donde por allá en agosto del 2014 en el marco de la Media Maratón empezaba esta aventura de correr, aunque en aquella oportunidad termine cojeando en los 10 km y con un tiempo de 1 hora 15 minutos y adolorido más de una semana, esta vez en Run Night Palmira la meta iba a estar en los 12 km, pero ahora con más experiencia y por supuesto con semanas de entreno y ya contando con muchas carreras tanto en Trail como en asfalto.

La expectativa de esta carrera se generó días después de Run For Fun Marriot 6k en la Ciudad de Cali, lo cual motivaba a seguir entrenando en diciembre y cuidarse al máximo en esas fechas festivas. Todo enero estuve esperando esta fecha, contando los días para poder participar en esta fiesta deportiva.
"Una Vida en Carreras" el libro escrito por Wilson Martínez director de ¡Oh Qué Bola!
"Una Vida en Carreras" el libro escrito por Wilson Martínez director de ¡Oh Qué Bola!
Todo estaba listo para este día, el calendario laboral cuadraba perfectamente para poder participar, y la emoción y las ganas de estar allí crecían con el pasar de las horas, pero un presentimiento me hacía sospechar que algo iba a pasar con mi kit de participación, y si señor, la demora fue encontrar a nuestro amigo Wilson Martínez (encargado de entregarnos los kits) en el parqueadero cerca de las seis de la tarde con la sorpresa de que mi kit no se encontraba en el carro y que lo más probable es que se haya quedado en su casa del corregimiento El Placer a 21 km del lugar de inicio de la carrera; la única solución fue tomar la moto y junto con la esposa de Wilson ir a contra reloj por el kit, cruzar la ciudad en una hora donde hay mucho tráfico tratando de ser lo más prudente posible y buscando vías alternas para salir rápido, afortunadamente se llegó sin problemas por el kit, y ahora el regreso iba a ser igual de estresante, tratar de llegar para iniciar la carrera. Recuerdo que al llegar, las vías de acceso al IMDER ya estaban cerradas, tuve que parquear la moto en una estación de servicio cerca del lugar, y utilizar esa distancia para calentar, pero en esas circunstancias me tensioné tanto que al parecer las piernas no me respondían, pero volviendo a la tranquilidad superamos este impase y puntual para salir con los atletas de 12k.

A las 7:15 se dio inicio a la Carrera fue una salida espectacular, con pólvora, luces y con todo el entusiasmo de la gente nos fuimos a disfrutar de esos 12 km. Romper con la cotidianidad de la noche en Palmira fue algo muy gratificante, disfrutar de un ambiente distinto al que normalmente se vive en la ciudad y más un sábado en la noche hace que este evento marque la diferencia.
A medida que iban pasando los kilómetros tenía esa sensación agradable de que el cuerpo se puede exigir más y había que aprovechar para llegar a la meta con un buen tiempo. Recorrimos lugares representativos de la ciudad, el Parque Simón Bolívar y su imponente catedral, La Iglesia de La Trinidad y la casa de la cultura, el batallón Agustín Codazzi. Fue sensacional el circuito en el Bosque Municipal, parecía interminable, sobre todo por la falta de iluminación del lugar. El apoyo de la gente y la euforia de sus gritos motivaba a seguir corriendo, encontrar en el camino personas conocidas y saludarlas enriquecían la noche, no había excusa para detenerse, la meta estaba todavía lejos y el cuerpo estaba en óptimas condiciones para continuar avanzando.

Seguíamos encontrando lugares icono de la ciudad, al recorrer la popular Carrera 28 se pudo observar el colegio Cárdenas del centro, el parque de la Factoría y seguir hasta tomar la calle 31 y encontrarnos nuevamente con el Parque Simón Bolívar y mirar que ya estábamos cerca de terminar al llegar a la carrera 35, pasamos frente al Estadio Rivera Escobar y las estación del Ferrocarril, para luego ingresar al IMDER, y un pequeño circuito que nos llevaba a la meta donde la fiesta de Run Night nos daba la bienvenida con su respectiva medalla.

Al final, fue 1 hora y 4 minutos de un excelente recorrido, vibrantes de principio a fin, disfrutar con los amigos y mostrar una cara diferente de Palmira hacen que esta celebración deportiva haya sido un éxito total, con detalles para mejorar, pero sinceramente felicitaciones a la Organización de Corre Pasión y a todos lo que hicieron parte de este evento, logística en general y a todos los Atletas que nos dimos cita para esta noche deportiva.


Por Alex Jurado (Juradotti) 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios