VOLVIENDO A LA REALIDAD ¡A ENTRENAR CON TODO!


Después de esta temporada de fiestas decembrinas, donde todo es celebración, comidas, reuniones familiares donde el común denominador es la abundante comida, dulces, las galletas navideñas y en muchas ocasiones el licor, hacen que nuestra rutina de entreno y alimentación se vea afectada, además tendemos reducir la cantidad de horas descanso debido a todos esos eventos sociales comunes en esta época.


Ahora, el objetivo después de pasar esta temporada, en primer lugar será recuperar una alimentación equilibrada y empezar a readaptar a nuestro cuerpo al entreno y la exigencia física.

Debemos evitar los excesos, no se trata que en una sola sesión de ejercicios eliminemos esos kilos de más y alcancemos nuevamente nuestro nivel, ya que podría ser contraproducente a nuestra salud, sino que paulatinamente vamos recuperando ese ritmo al que estábamos acostumbrados a entrenar; así mismo la alimentación, no debemos hacer dietas extremas, lo importante es el equilibrio con los alimentos.

Iniciar con sesiones cortas hace que nuestro cuerpo vuelva a tener sensaciones positivas en cuanto al ejercicio y así evaluamos en qué nivel físico estamos. La idea es no sobre esforzarnos y así evitar lesiones. Estas primeras salidas son ideales para salir en familia, que por lo general están aislados de nuestros entrenamientos habituales.

Hay muchas opciones para iniciar nuevamente a entrenar; la caminata, montar en bicicleta, retomar nuestra rutina de gimnasio son actividades ideales para compartir con nuestros seres queridos.

En este comienzo de año, entre las tareas principales que debemos hacer es planificar nuestro calendario y de acuerdo al deporte que estas habituado(a) a practicar colocarte nuevos retos y los objetivos a alcanzar.

Alex Jurado (Juradotti) 


Publicar un comentario

0 Comentarios