Wimbledon Mantendrá Sus Fechas Pese Al Aplazamiento De Roland Garros.

 


El torneo de Wimbledon no modificará sus fechas, pese al aplazamiento de una semana de Roland Garros que reduce la temporada de hierba en el circuito.

El torneo parisino comenzará una semana más tarde de lo previsto, el 30 de mayo -y acabará el 13 de junio-, para permitir la entrada de público en el recinto, lo que dejará solo dos semanas de hueco entre Roland Garros y Wimbledon.

Wimbledon, que ya tuvo que suspenderse el año pasado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, ha decidido no modificar sus fechas y mantendrá su inicio el 28 de junio.

Por lo tanto, la gira de hierba, que en los últimos años ha constado de tres semanas, se reducirá en una, lo que implicará que los torneos de S-Hertogenbosch y de Stuttgart coincidan con la segunda semana de Roland Garros.

"Para reducir el impacto en el resto del calendario, la temporada de hierba se reducirá a una semana en 2021. Wimbledon se disputará en las fechas planeadas, del 28 de junio al 11 de julio. La gira de hierba volverá a las tres semanas en 2022", dijo Wimbledon en un comunicado. 

Por otro lado, Roland Garros se disputará este año entre el 30 de mayo y el 13 de junio, una semana más tarde de lo previsto, para poder acoger el máximo posible de espectadores, limitados a causa de la pandemia de covid, indicaron este jueves los organizadores.


Publicar un comentario

0 Comentarios