Ad Code

Responsive Advertisement

Pogacar y El "Secreto" Para Ganarle a Roglic En La Etapa 3 De La Vuelta Al País Vasco.

 


El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), ganador en Ermualde de la tercera etapa de la Itzulia tras un emocionante duelo con su compatriota y líder Primoz Roglic, explicó la clave de su "secreto" para lograr la victoria: la inspección en coche de la llegada junto a su director, Josean Fernández Matxín.

"Por la mañana fuimos en coche para ver la meta y el director del equipo, Matxin, me explicó bien la ruta; así que era consciente de la dureza de la subida y sabía que sería crucial estar en primera posición en la subida final para lanzarme en los metros cuesta abajo hacia la meta", dijo.

Una victoria especial para el ganador del Tour de Francia 2020, ya que hace dos años, en su primera participación, se planteó volver para lograr una victoria: "Este éxito me hace muy feliz porque, después de correr aquí en el País Vasco hace dos años, siempre tuve la ambición de volver y conseguir una victoria. Es una carrera muy bonita y el entusiasmo de la afición ofrece sensaciones increíbles".

Ante las posibilidades de obtener el triunfo final el próximo sábado, Pogacar afronta con la moral alta las etapas restantes. "Todavía quedan tres días de carrera, todos desafiantes. Los afrontaré con optimismo porque mi forma es buena y el equipo está funcionando muy bien ", avanzó.

Y es que fue un espectacular mano a mano en el que los dos eslovenos repitieron su duelo del Tour de 2020 en una subida final explosiva en la que, primero, abortaron los ataques de los rivales y, al final, se quedaron en un uno contra uno en el que se impuso la velocidad del más joven de los dos balcánicos que dominan el pelotón mundial.

Vieron en primer fila el espectacular pulso Pogacar-Roglic los españoles Alejandro Valverde (Movistar), excelente tercero en meta, y Mikel Landa (Bahrain), que lo intentó en casa y acabó quinto cerrando el trío en el que también se encontraba Adam Yates y que llegó a 5 segundos de los dos primeros.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios