"Dada la situación del coronavirus, todo puede ocurrir", declaró Kono a la prensa.
"El comité organizador y el COI (Comité Internacional Olímpico) claramente deben reflexionar sobre planes de socorro", dijo, aunque insistió en que el gobierno nipón prepara "firmemente" los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.
Kono es el primer responsable político de alto rango que toma públicamente sus distancias con el primer ministro Yoshihide Suga, que reitera que Japón podrá organizar unos Juegos "seguros", como está previsto, este verano boreal.
Pese a la llegada de vacunas a Japón en los próximos meses, el apoyo de la población nipona a los Juegos Olímpicos se ha reducido. Un reciente sondeo en el archipiélago mostró que el 80% de las personas interrogadas piensan que los Juegos deberían ser aplazados de nuevo o simplemente anulados.
El primer ministro está convencido de que la opinión pública cambiará cuando Japón comience su programa de vacunación a finales de febrero.
El comité de organización de los Juegos cree que las medidas tomadas por las autoridades "contribuirán a mejorar la situación", señaló en un comunicado.
"Esperamos que la vida cotidiana pueda volver a la normalidad lo más rápido posible, seguiremos trabajando en estrecha colaboración con todas las partes implicadas para que los Juegos se desarrollen con total seguridad", añadió.
0 Comentarios