Geraint Thomas Planteó Sus Objetivos Para El 2021 y "Advirtió" a Egan y Al Ineos.

 


La temporada del ciclismo internacional está cerca a su inicio oficial y las principales escuadras del pelotón de la UCI llevan a cabo sus trabajos de pretemporada en el que plantearán los objetivos de sus líderes.

Es el caso del INEOS Grenadiers y del británico Geraint Thomas, quien no tuvo un buen 2020 ya que sufrió una caída en el Giro de Italia que le impidió pelear la clasificación general, por lo que espera en este 2021 volver a mostrar su mejor versión.

Precisamente, 'G' dio a conocer sus planes para el nuevo año en donde lanzó, entrelíneas, una advertencia a los entrenadores del INEOS y a los demás líderes entre los que están el colombiano Egan Arley Bernal, Adam Yates y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Y es que diálogo con el portal velonews, Thomas dejó claro que su principal objetivo de la temporada será ir en búsqueda de su segundo título del Tour de Francia, lo ganó en 2018, aunque dejó claro que espera volver en el futuro al Giro de Italia.

“El Tour es un buen objetivo para mí, hay dos contrarreloj y me encanta esta carrera. Siempre quiero volver al Giro tarde o temprano. Es algo que todavía me queda en el fondo de la cabeza. Pero el Tour y Tokio serán mis principales objetivos esta temporada", afirmó.

Y es que justamente las dos contrarreloj que presenta el recorrido de la 'Grande Boucle' son propicias para sus características, a pesar que también debería enfrentar a importantes figuras del Jumbo Visma y UAE Team Emirates.

De igual forma, Thomas manifestó que espera integrar la selección de Gran Bretaña para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por otro lado, 'G' aclaró que a sus 34 años no cree que su carrera esté en "decadencia" ya que asegura que está en su muy buena forma.

“No siento que esté en la fase de decadencia de mi carrera, todavía estoy muy en forma y muy motivado”, puntualizó.

Lo dicho por Thomas deja claro que el INEOS cuenta con cartas suficientes para pelear la clasificación general no solo del Tour de Francia, si no también del Giro de Italia y la Vuelta a España, por lo que será determinante la actualidad de los demás ciclistas para definir los objetivos de la temporada.


Publicar un comentario

0 Comentarios