Ad Code

Responsive Advertisement

Winner Anacona Confesó Cómo Lo Afectó La Investigación Contra Nairo Por Supuesto Dopaje.

 


En medio de una atípica temporada en el ciclismo de ruta y especialmente para los colombianos por el poco tiempo de entrenamiento que tuvieron debido a las restricciones por la pandemia, el Tour de Francia se robó la atención y los resultados no fueron los esperados. Además, en el entorno de Nairo Quintana y Arkea Samsic se armó una dura polémica.

Durante la última semana del Tour de Francia fueron requisados de manera sorpresiva los cuartos de Nairo Quintana, Dáyer Quintana y Winner Anacona; solo ellos. Luego, un día después del Tour, fueron detenidos dos ayudantes del equipo para declarar y dejados en libertad dos días después.

Todo por sospechas de supuesto dopaje en Nairo y sus compatriotas que nunca fueron comprobadas ni hubo avance de ningún tipo en la investigación, incluso cuestionada por parte de la prensa deportiva europea como una estrategia médica de las entidades anti dopaje.

Mientras la investigación sigue en curso, los corredores colombianos están habilitados para competir sin problema alguno, pero Winner Anacona contó en diálogo con ‘Ciclismo Colombiano’ que eso realmente los afectó desde el aspecto psicológico y deportivo; y que fue un momento bastante incómodo.

“Yo espero que el tema se aclare, personalmente me he visto muy afectado porque mi nombre finalmente también figuró ahí. Yo lo único que puedo decir al respecto es que ahí está la investigación, en esa tarde hubo una requisa a las habitaciones”, comentó en primera instancia.

Arkea Samsic continúa con los tres corredores colombianos en cuestión para la próxima temporada con el Tour de Francia 2021 como objetivo. Además, ficharon a Miguel Flórez del Androni Giocattoli, aparentemente por algunas recomendaciones de Nairo Quintana.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios