Ad Code

Responsive Advertisement

Presidente De Dimayor, Contundente Sobre El Futuro Del Polémico VAR En Colombia.

 


Como sucedió a lo largo de todo el campeonato, de nuevo el VAR fue centro de polémica en las semifinales de la Liga Betplay por las controvertidas decisiones arbitrales. Primero en el duelo de ida entre Equidad y Santa Fe; y luego en Barranquilla durante la revancha entre Junior y América de Cali.

Ante toda esta situación se pronunció Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. En el programa ‘Saque Largo’ de Win Sports defendió el uso de la tecnología para el arbitraje, pero dejó claro que se deben mejorar varios aspectos; no obstante, el tema económico es el gran impedimento.

“Yo creo en el VAR y en la tecnología, esta es una opinión personal que muchos no comparten en el seno de la Dimayor. Yo creo que una liga como la colombiana debe tener VAR para ser avanzada”, señaló en primera medida.

“Es una herramienta tecnológica importante para tener más justicia en el fútbol. Muchas veces la herramienta funciona, pero la decisión del juez va en contravía de una decisión justa. Al final el juez es el que toma la decisión. Yo sí creo en la herramienta, pero hay que perfeccionarla y la gente que está manejando el VAR se debe preparar mejor… Es una herramienta costosa y en este momento no tenemos presupuesto para tener todos los partidos con VAR”, respondió ante el pedido de incrementar el uso de la tecnología en todos los juegos oficiales del FPC.

Y cerró contando los planes que tienen en Dimayor con el uso del VAR para 2021: “La propuesta para el VAR el otro año es tener 3 partidos con VAR y 4 en el segundo semestre. La idea es que haya VAR en todos los partidos, pero hasta que no se equilibre nuestra situación financiera eso es imposible”, finalizó al tiempo que mostró empeño por atender la solicitud del presidente Iván Duque para implementar la categoría ‘Primera C’ en el fútbol colombiano.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios