Ad Code

Responsive Advertisement

El Fútbol Colombianos Tendría Un Nuevo Club Para 2021 y Llegaría Desde La Costa.

 


En medio de la incertidumbre que hay en Dimayor por cuenta del futuro del Cúcuta Deportivo y su liquidación, sumado al caso de clubes como Patriotas y Llaneros; se ha conocido sobre la posible llegada de un nuevo club al fútbol profesional colombiano que incursionaría a partir de junio de 2021. Algo que ha generado varias especulaciones.

Se trata de Real Sincelejo S.A, un club aficionado que ha recibido el aval para convertirse en equipo profesional y que el próximo año sería afiliado a Dimayor, esto por una orden del Consejo Superior de la Judicatura que entregó el dictamen para que el Ministerio del Deporte le otorgue reconocimiento deportivo y a la postre engrose el listado del FPC.

Aunque en Dimayor no hay pronunciamiento oficial al respecto, este equipo sería afiliado como categoría B y podría competir en el Torneo Betplay de 2020, pero no sería una nueva plaza en Dimayor ni tiene que ver con la ausencia parcial del Cúcuta Deportivo.

Este equipo de Sincelejo tomaría la ficha del Atlético FC de Cali, equipo vallecaucano que milita hace algunos años en la segunda categoría, pero que nunca pudo repuntar ni figurar en ninguna competencia.

Respecto al Cúcuta Deportivo, se espera que pueda recuperar el reconocimiento deportivo antes de junio. Por ahora, el primer certamen de primera división en 2020 será con 19 equipos, por lo que este club ya se da por descendido.



Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios