Con Gol De Villa, Boca Clasifica a Las Semifinales De La Libertadores.

 


Boca Juniors, que había perdido por 1-0 ocho días atrás, remontó este miércoles a Racing y con un 2-0 que pudo haber sido más abultado de no haber sido por el portero Gabriel Arias, avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores donde le espera el Santos Brasileño.

A la final de la Copa Libertadores de 2020 que se dirimirá en enero aspiran también el River Plate argentino y el Palmeiras brasileño.

El Santos, próximo rival del Boca, eliminó en cuartos de final al Gremio con un global de 5-1.

Eduardo Salvio, con un soberbio cabezazo, y el colombiano Sebastián Villa, de penalti, sellaron la clasificación del Xeneize.

Serán la cuarta fase semifinal que juegan en las últimas cinco ediciones del torneo.

Boca Juniors sigue en pos de su séptimo título de Copa Libertadores tras los de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

El portero nacionalizado chileno Gabriel Arias impidió que la distancia entre los dos equipos fuera mayor.

Pero a los 23 minutos un centro defectuoso golpeó en la espalda del colombiano Villa y habilitó a Eduardo Salvio, que con un cabezazo frontal venció la resistencia de Racing. Así nivelaba la serie.

Tuvieron que pasar 25 minutos y un gol en contra para encontrar la reacción de Racing que tras una gran jugada individual de Fabricio Domínguez cedió a Lorenzo Melgarejo que sacó un remate cruzado defectuoso y desviado.

Boca fue por más y dos minutos después Salvio desbordó por derecha y tiró otro centro atrás para la llegada de Tévez que sacó otro disparo que hizo lucir a Arias con un manotazo por encima del travesaño.

De esta manera, Boca Juniors se cita con el Santos en una de las semifinales de esta edición 2020 de la Copa Libertadores, mientras que en la otra llave se enfrentarán River Plate y el Palmeiras.


Publicar un comentario

0 Comentarios