Ad Code

Responsive Advertisement

Abogado De Fabián Puerta Revela Lo Que Viene En Polémico Caso De Dopaje.

 


Hace una semana una fuerte noticia sacudió al ciclismo colombiano luego que Unión Ciclística Internacional (UCI) ratificar la sanción para Fabián Puerta por cuatro años debido a la presencia de boldenona en su cuerpo, una polémica sustancia que ha puesto en jaque a varios deportistas y que en el ciclismo es un verdadero problema.

Al pistero colombiano le encontraron dicha sustancia en una prueba fuera de competencia, pero aún así desde agosto de 2018 está sancionado y con la ratificación de la UCI podría competir hasta 2022. Ante eso su abogado se manifestó en diálogo con el periódico ‘El Colombiano’.

“Realmente estamos súper tranquilos, tanto Fabián como nosotros”, fue lo primero que señaló César Giraldo en el citado medio.

“Hemos presentado entrevistas con expertos, audiencias, más de 37 pruebas, se ha hecho un gran esfuerzo con científicos, en la parte jurídica, en fin. Ya esto es de manejo de abogados. Se analizará todo, los precios, los costos. Lastimosamente, por temas económicos, la mayoría de los deportistas en Latinoamérica no pueden terminar sus procesos de defensa porque son muy costosos. Hemos vivido en carne propia este duro proceso con Fabián, analizaremos cuál es la mejor salida”, recalcó, recordando que es un documento de más de 50 hojas y escrito en inglés.

Entretanto, Jorge Colmenares, director jurídico de Fedeciclismo, comentó: “Cuando ha habido una suspensión ordenada por el Tribunal Disciplinario, en este caso de la UCI, se debe descontar la totalidad de la sanción confirmada. Si se confirma su positivo, le quedarían dos años sin poder competir”.

‘Chispas’ Puerta ha estado entrenando desde 2018 pensando en su regreso a la pista, intentarán que eso se dé antes; de lo contrario, deberá espera a 2022 para regresar con la bandera de Colombia a las diferentes competencias de la UCI.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios