Ad Code

Responsive Advertisement

Lewis Hamilton, Por Su Séptimo Título De La Fórmula 1.

 


Lewis Hamilton (Mercedes) dispondrá de su primera oportunidad para certificar su séptimo título mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto de los 17 del certamen de la pandemia, que se disputará este fin de semana en el circuito del Istanbul Park, en las afueras de Estambul.

El astro inglés firmó hace dos semanas en el Gran Premio de la Emilia-Romagna su noveno triunfo de la campaña, mejorando el récord histórico que compartía con el alemán Michael Schumacher -cuya plusmarca de títulos puede igualar este domingo-; y elevándolo a 92. Ahora lidera con 282 puntos, 85 más que su compañero finés Valtteri Bottas y con 120 sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull); que, al abandonar en Imola, perdió toda opción de convertirse, con 23 años casi recién cumplidos, en el más joven campeón de la historia.

Hamilton le bastaría ser segundo, por detrás de su colega nórdico, para anotarse -dos semanas después de que Mercedes firmase su séptimo título de constructores consecutivo- su séptima corona. También igualará matemáticamente la plusmarca del 'Kaiser' si concluye la carrera por delante de Bottas; si éste no puntúa; o, incluso, sin sumar: siempre y cuando el finés no acabe, al menos, sexto.

Si no lo logra este domingo, a Hamilton aún le quedarían otras tres pruebas -las dos de Bahrein y la que cerrará el certamen, el 13 de diciembre, en Abu Dhabi- para confirmar la consecución de un título que sólo una total catástrofe evitará. Con el que igualará el gran récord histórico que aún detenta Schumacher, coronado en 1994 y 1995 con Benetton y que firmó la mejor racha de todos los tiempos al ganar cinco Mundiales seguidos (2000-2004) con Ferrari. Lewis ganó su primer campeonato en 2008, con McLaren, y el de esta temporada será el sexto de los últimos siete años con las 'flechas plateadas'; de negro esta temporada, en señal de rechazo al racismo.

La F1 regresa a Turquía, donde se corrió por última vez en 2011, cuando el alemán Sebastian Vettel -que lideró el cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13)- ganó por delante de su entonces compañero el ya retirado australiano Mark Webber y del español Fernando Alonso, que el año próximo retornará a la categoría reina con Renault, la escudería con la que festejó sus dos Mundiales (2005 y 2006).

El circuito de las afueras de Estambul -situado en su parte asiática- debutó en 2005, con victoria del finlandés Kimi Raikkonen, de aquella en McLaren y ahora en Alfa Romeo, por delante de Alonso y del colombiano Juan Pablo Montoya. El piloto con más triunfos (3) es el brasileño Felipe Massa (2006-08) y en Turquía Hamilton logró -en 2010- una de sus 92 victorias en Fórmula Uno.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios