Campeón De La Vuelta De La Juventud Daría El Salto Al World Tour En 2021.

 


El ciclista colombiano de 22 años Diego Andrés Camargo Pineda ha sido sin duda la principal revelación de este deporte en el país en la atípica temporada 2020 ya que se consagró con su equipo, Colombia Tierra de Atletas, en la clasificación general de la Vuelta de la Juventud y es el líder, con muchas opciones de quedarse con el título, de la Vuelta a Colombia.

Las condiciones demostradas por el escarabajo nacido en Tuta, Boyacá, han llamado la atención de importantes escuadras del pelotón del World Tour, que ya habrían puesto sus ojos en él por sus destacables características para escalar, hacer las contrarreloj y transitar por el llano, virtudes que deben tener hoy en día los corredores que quieren competir a nivel internacional.

Es por esto que el equipo estadounidense Ef Pro Cycling tendría adelantada las negociaciones para hacerse con sus servicios a partir del 2021, según indicó el comunicador Thomas Blanco.

En la temporada 2020, Diego Camargo figuró en la Vuelta Internacional a San Juan al ubicarse 18 en la general y ser tercero en la clasificación de los jóvenes. El boyacense 11 del Tour Colombia 2.1. Además, ocupó la casilla 67 del Giro de Italia sub 23.

La posibilidad de que Camargo se sume al Ef Pro Cycling y sea compañero de Rigoberto Urán, Sergio Andrés Higuita y posiblemente de Daniel Arroyave y Sergio Luis Henao, quienes estarían entre las novedades del equipo para 2021, se debe también por la alianza que entablarán para el próximo año el Ministerio del Deporte de Colombia con el conjunto estadounidense.


Publicar un comentario

0 Comentarios