Nairo Quintana Pasará Hoy Miércoles Por El Quirófano y Luego Viajará a Colombia.

 


Nairo Quintana se someterá este miercoles a una cirugia en territorio francés, para asi iniciar su recuperación lo más pronto posible en colombia. El ciclista boyacense, que sufrió una rotura en la rótula de sus rodillas, luchará por estar nuevamente en las mejores condiciones, aunque este proceso de recuperación será muy complicado, resaltan los médicos expertos. 

El pedalista colombiano espera viajar a Colombia el próximo 26 de octubre, luego de someterse a la intervención médica. La cirugía, complicada por demás, intentará darle a Nairo las mejores posibilidades para volver a su nivel físico, y así continúe luchando en el World Tour. 

Esta complicada lesión se la hizo Quintana en una de sus caídas en el pasado Tour de Francia, donde no terminó en las mejores posiciones en la clasificación general; sin embargo, el 'cafetero' logró concluir la competencia a pesar de la dura lesión. 

Para los médicos consultados, la rotura en la rótula de la rodilla es una lesión difícil de recuperar porque, a diferencia de un hueso normal o ligamento, esta parte del cuerpo no cicatriza bien. 

"Esto se deba a que el cartílago articular es el único tejido del cuerpo humano que no se regenera. Si una piel se daña, esta cicatriza y vuelve a ser la de antes, lo mismo con un ligamento, con un músculo, un hueso. Es decir, todo se repara, se remodela, cicatriza, pero el cartílago articular no”, explicó en charla con el portal 'Ciclismo Colombiano' Gustavo Castro, médico traumatólogo que hizo parte del Comité Olímpico Colombiano. 


Publicar un comentario

0 Comentarios