Ad Code

Responsive Advertisement

Alaphilippe Estrenará El Maillot Arcoíris En La Lieja-Bastoña-Lieja.

 


Una semana después de proclamarse en Imola campeón del Mundo en ruta, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) estrenará este domingo el maillot arcoíris en la Lieja-Bastoña-Lieja, la "decana" de las clásicas. 

El campeón mundial, de 28 años, será de nuevo uno de los grandes favoritos para conquistar la Lieja, si bien encontrará rivales de muchos quilates, como el ganador del Tour, el esloveno Tadej Pogacar, o el flamante ganador de la Flecha Valona, el suizo de 22 años Marc Hirschi. 

Alaphilippe luchará por la decana abrigado por un equipo que completan Andrea Bagioli, Rémi Cavagna, Tim Declercq, Dries Devenyns, el ganador de 2018 Bob Jungels y Mauri Vansevenant, este último protagonista de la Flecha con una escapada que a punto estuvo de darle la victoria. 

La 106 edición de la Lieja se llevará a cabo en un recorrido de 257 kms muy exigentes que contiene once subidas que deben fragmentar el pelotón mucho antes de la dificultad final del día, la Cota de la Roche-aux-Faucons (1.3 km, 11%). 

Desde lo alto de este ascenso, solo 12 kilómetros separarán a los corredores del centro de Lieja, donde está previsto que concluya la carrera. 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios