Ad Code

Responsive Advertisement

Alaphilippe, Nuevo Campeón Del Mundo, No Disputará La Flecha Valona.

 


El flamante nuevo campeón del mundo de ciclismo de ruta, el francés Julian Alaphilippe, no disputará el miércoles la Flecha Valona y se centrará en la Lieja- Bastoña- Lieja del domingo, afirmó su entorno este lunes. 

El galo llegó este lunes a París en un vuelo procedente de Bolonia, al día siguiente de su éxito en el autódromo de Imola. 

Alaphilippe es el ganador de las dos últimas ediciones de la Flecha, que culmina en lo alto del muro de Huy. 

Por contra, nunca ha ganado la Lieja- Bastoña- Lieja, la decana de las clásicas, que lleva sin un campeón francés desde 1980, cuando Bernard Hinault se impuso bajo la nieve. 

"Me cuesta encontrar las palabras, simplemente quiero dar las gracias a mis compañeros de equipo, que creyeron en mi hoy. Hemos hecho un gran trabajo. Esto era el sueño de mi carrera", comentó el triunfador del día. 

"Llegue aquí con muchas ambiciones. Es un día de ensueño. Quiero acordarme de todos los que me siguen y me apoyan. El equipo de Francia fue muy fuerte hoy, gracias también al seleccionador Thomas Voeckler por haber creído en mi", apuntó. 

La carrera comenzó a animarse en serio a 70 kilómetros de la meta, cuando la presión del equipo de Francia, después de los esfuerzos de Suiza y Dinamarca, puso fin a la escapada inicial. El alemán Jonas Koch y el noruego Torstein Traeen era los últimos supervivientes de la misma. 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios