Reapareció Queiroz: Determinaciones Para Eliminatorias y Copa América.

 


El fútbol de selecciones sigue en jaque por culpa de la pandemia del coronavirus y las diferentes federaciones se han visto obligadas a suspender nuevamente sus planes de trabajo que tenían en carpeta para el mes de septiembre y ahora se enfocan en la posible fecha FIFA de octubre, aunque la lógica indicaría que también hay problemas.

En el caso de la Selección Colombia, Carlos Queiroz y su cuerpo técnico han desarrollado una nueva reunión con la cúpula directiva de la Federación Colombiana de Fútbol pensando en cómo trabajar de cara a las Eliminatorias en octubre tras cancelar los planes de reunir la plantilla en septiembre tras el último aviso de la FIFA.

“En el encuentro, establecieron que se estudiarán los protocolos de bioseguridad que tiene cada país y/o club en los que están actuando jugadores que pueden ser convocados. Además, seguirán comunicándose periódicamente con los futbolistas para conocer su situación de salud. También, acordaron hacer un análisis deportivo de dichos jugadores, teniendo en cuenta el número de partidos que habrán disputado para la fecha de concentración. Por otro lado, revisaron aspectos logísticos, ya que reunir a los jugadores en octubre tendrá un gran trabajo de coordinación para los vuelos y traslados respectivos. Por último, evaluaron el nuevo calendario de la Copa América 2021”, señaló la Federación en un comunicado.

“Esta reunión se llevó a cabo tras conocer la comunicación de la FIFA del pasado martes en la que anunció a sus Asociaciones Miembro los cambios que aprobó en los calendarios masculino y femenino, para los años 2020, 2021, 2022 y 2023, a causa de la pandemia. Esta fue la razón fundamental por la cual el entrenador, Carlos Queiroz, junto al cuerpo técnico, médico y administrativo decidieron de manera consensuada cancelar los planes de trabajo que estaban previstos para septiembre… Ahora, después de casi un año sin entrenamientos ni partidos, el director técnico de la Selección Colombia y su grupo de colaboradores ponen toda su atención y trabajo en diseñar la concentración y plan de preparación para octubre”, agregaron en la explicación de la nueva reaparición de Queiroz.

Publicar un comentario

0 Comentarios