Ad Code

Responsive Advertisement

Libertadores y Sudamericana Modo Champions: La Burbuja Que Busca Conmebol.

 


Luego de casi seis meses, en CONMEBOL ya hay luz verde para reanudar la Copa Libertadores en la segunda semana de septiembre y en octubre o noviembre la Copa Sudamericana. La entidad del balompié en el continente ha hecho un importante esfuerzo económico para ayudar a los clubes e impulsar la competencia; aunque, por ahora, todo sin público. 

El caso es que la Copa Libertadores se reanudará para completar la fase de grupos en cuestión de pocas semanas y a partir de ahi Conmebol estudia emular lo sucedido en la Champions League para poder cumplir con el calendario previsto y no darle más largas hasta el 2021 y así poder hacer la edición de ese año correspondiente sin mayores apuros. 

A través de medios argentinos, uruguayos y paraguayos como Doble Amarilla y Radio Oral Deportiva empezó a develarse lo que era un secreto a voces. La Copa Libertadores y Sudamericana tendría una ‘burbuja’ como se hizo en Europa con las fases definitivas de la Champions League y Europa League en Lisboa y Alemania respectivamente.

Montevideo sería la sede elegida para disputar los partidos de Copa Libertadores a un solo cotejo desde los octavos de final, mientras que Asunción recibiría la Copa Sudamericana después que se jueguen los partidos de la segunda fase. Esto se haría entre diciembre y enero según se resuelvan los calendarios de las ligas locales y sería bien visto por los patrocinadores y la TV a pesar de disminuir la cantidad de juegos.

Por ahora, Conmebol ya tiene el aval de todos los gobiernos sudamericanos para jugar la Copa Libertadores sin público y con los respectivos protocolos sanitarios y tomará partida desde la segunda semana de septiembre. En algunos casos, tendrán que dar auxilio económico a clubes para vuelos chárter en caso de tener problemas de fronteras aéreas en sus países por la pandemia.


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios