Ad Code

Responsive Advertisement

Evenopoel, Nibali y Carapaz Por El Monumento De IL Lombardía.

 


El belga Remco Evenepoel, de 20 años, lanzado tras sus victorias en Burgos y Polonia, será este sábado la principal atracción en la 114 edición de "Il Lombardía", segundo monumento de la temporada tras San Remo, ante rivales como el italiano Vincenzo Nibali, el ecuatoriano Richard Carapaz y el holandés Bauke Mollema, defensor de la corona.

La "carrera de las hojas muertas" ha cambiado el otoño por el verano, también una parte del recorrido, que quedará en 231 kilómetros con salida en Bérgamo y llegada a Como. Pero el interés de la prueba se refleja en la nómina de participantes.

Evenepoel (Deceuninck Quick Step), la nueva figura del ciclismo mundial a sus 20 años, llega imparable. Ganador este año en San Juan, Algarve, Burgos y Polonia, aspira a su primer monumento. ¿Le podrá parar alguien?. Ahí radica el interrogante que hace de la prueba lombarda una cita ilusionante.

Tratarán de frenar al ciclista de Schepdaal un buen numero se aspirantes, empezando por Bauke Mollema (Trek), quien defenderá el título logrado en 2019. También quiere la gloria el ilustre "Tiburón de Mesina" Vincenzo Nibali, también del Trek, estimulado por jugar en casa y con la experiencia de 2 victorias en Il Lombardía.

En el Ineos la apuesta es el ecuatoriano Richard Carapaz, ya recuperado de la caída que sufrió en la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia, después de ganar una etapa y llevando el maillot amarillo. En el grupo del Astana plena confianza para el danés Jakob Fuglsang, ganador de la Vuelta a Andalucía y segundo en Polonia.

Otras apuesta razonables podrían recaer en corredores como el holandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), tercero en el reciente Gran Piamonte. El equipo español del Movistar estará representado por un "siete" formado por Dario Cataldo, Davide Villella, Eduardo Sepúlveda, Héctor Carretero, Juan Diego Alba, Einer Rubio y Juri Hollmann, mientras que el Mitchelton llevará los galones el español Mikel Nieve.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios