Ad Code

Responsive Advertisement

Juegos Olímpicos Podrían Tener Un "Número Limitado De Espectadores".


Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021, podrían disputarse ante un "número limitado de espectadores" debido a la pandemia del coronavirus, indicó el director general del comité de organización, Toshiro Muto, este miércoles a la BBC.
"Todo el mundo debería concentrarse en la celebración del evento el año próximo. Estamos todos en la misma onda" con el Comité Olímpico Internacional (COI) y su presidente Thomas Bach, indicó primero Muto, sobre los Juegos previstos ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. 
Según Muto, el presidente del COI "no quiere" que los Juegos se desarrollen a puerta cerrada, pero "podría tal vez reflexionar sobre un número limitado de espectadores teniendo plenamente en cuenta la distancia social" para evitar toda propagación del COVID-19.
"Debemos construir un ambiente donde el público se sienta en seguridad. Los deportistas, igual que la familia del COI, podrían ser sometidos a test antes y después de su llegada a Japón", afirmó.
Para Muto, es "demasiado optimista suponer que todas las restricciones (en vigor en Japón) serán levantadas" el año próximo, por lo que esta situación lleva a "reflexionar sobre otras opciones" de organización, cuando la entrada sobre el territorio japonés está ahora prohibida a los visitantes de más de cien países.
Sobre el eventual descubrimiento de una vacuna, Muto estimó que sería "una ventaja (pero) no una condición previa" a la disputa de los Juegos. 
Recientemente, el presidente del comité de organización Yoshiro Mori había indicado que "el primer punto (antes de los Juegos) será el desarrollo de una vacuna o de un medicamento".
Para el presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos de 2020, John Coates, en declaraciones a un diario australiano, los organizadores "avanzan, partiendo del hecho de que no habrá vacuna" para prepararse para todos los escenarios.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios