Froome Tomó Una Decisión Sobre El Tour y La Habría Comunicado a Sus Compañeros.


El británico Chris Froome (Nairobi, 35 años), despejó los rumores de una posible marcha inminente del Ineos y aseguró a sus compañeros que correrá con ellos el próximo Tour de Francia. El cuatro veces ganador del Tour, doble de la Vuelta y de 1 Giro de Italia, concluirá su contrato con la escuadra británica a fin de temporada, pero antes pretende conseguir el quinto título en París, lo que le permitiría entrar en el selecto "Club de los 5 Tours" junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.


Uno de los compañeros de Froome en el Ineos, el neerlandés Dylan van Baarle, señaló en el diario AD que en la concentración de la escuadra aseguró Froome que no se iría y que correría con ellos el Tour de Francia. "Por supuesto que hemos hablado de eso, porque está en las noticias todo el tiempo. Pero, que yo sepa, él se quedará y quiere correr el Tour con Ineos. Es lo que nos dice, así que supongo que estará allí", dijo Van Baarle.

Para el compañero de Frome "sería extraño" que Froome se marchara a otro equipo y no cree "que eso suceda".

Froome reapareció el pasado mes de febrero en el Tour de los Emiratos después de 8 meses de baja por la grave caída sufrida en el Dauphiné 2019. Ahora sueña con el quinto Tour, pero en el Ineos tendrá que coincidir con el colombiano Egan Bernal, defensor del título, y el galés Geraint Thomas, laureado en París en 2018.


Esta situación habría generado un conflicto interno sobre el que el equipo no se ha manifestado demasiado, hecho que habría molestado al pedalista británico, cuyo objetivo está centrado en conseguir la camiseta amarilla y espera que su equipo lo apoye en esta situación, lo cual podría generar inconvenientes en medio de la carrera, entendiendo que se tendrá que tomar la decisión de acompañar a un líder.

Publicar un comentario

0 Comentarios