Yates Apunta a Los Olímpicos y Revela Dificultades Para El Mitcheliton-Scott.


El británico Simon Yates (Bury, Reino Unido, 27 años), ganador de la Vuelta 2018, ha reconocido que su objetivo principal como profesional es ser campeón olímpico, por lo que esperará un año más para poder cumplir su sueño. El líder del Mitchelton-Scott tenía entre sus planes de esta temporada participar en el Giro de Italia como inicio de preparación para Tokio 2020, pero debido a la cancelación de la cita olímpica por la pandemia del coronavirus aplaza también el sueño vital del británico.


"Ser campeón olímpico es realmente uno de mis objetivos principales, no solo lo para este año sino para toda mi carrera. Realmente tengo mucha pasión por eso. He crecido queriendo ser un campeón olímpico. Así que la pasión sigue ahí, pero ahora tenemos que esperar otro año ", afirmó Yates en CyclingWeekly.

El vencedor de la Vuelta 2018 considera que para su equipo será difícil repartir una plantilla de 20 corredores entre todas las pruebas del calendario, concentrado entre los meses de agosto y noviembre. "Otros equipos tienen 30 corredores, por lo que creo que será para nosotros más difícil. Si hay tres carreras el mismo día, es casi imposible que tengamos corredores en todas ellas".


Simon Yates, confinado durante dos meses en su residencia de Andorra, se mostró feliz por el entrenamiento casero con la aplicación Zwift. "Ya lo estaba usando mucho, pero luego aprendí a correr pruebas virtuales, fue una buena distracción. Mantenerse en forma fue bastante fácil. Entrenar en casa es un trabajo duro, definitivamente es mucho más intenso que andar al aire libre en la carretera, por lo que mi estado físico es bueno".

Publicar un comentario

0 Comentarios