Ad Code

Responsive Advertisement

Primera Gran Carrera De Ciclismo En 2021 Que Sería Cancelada Por Culpa Del COVID-19


Aunque la UCI (Unión Ciclistica Internacional) ha modificado su calendario del año 2020 para poder llevar a cabo las competencias más importantes del World Tour y así salvaguardar la economía de los equipos y de su estructura, el golpe financiero es inevitable por cuenta de la crisis y ya se ven las primeras consecuencias. 

Algunas carreras no se harán este año, varias tradicionales y se habla de la futura quiebra de algunas escuadras, principalmente de la segunda categoría del ciclismo de ruta, por lo que la preocupación crece. A eso se le suma el futuro incierto para el próximo año, donde ya se habla de algunas bajas en el calendario.

Según información de ‘Centro Deportivo’ de Antena 2, una de las grandes carreras que está en duda para el próximo año es la Vuelta a San Juan, carrera de una semana que se corre en Argentina durante el mes de febrero y que sirve como abrebocas a grandes pedalistas del World Tour para ‘calentar motores’.
La razón es simplemente económica, puesto que Argentina no es un país de tradición ciclística y la provincia de San Juan es una de las pocas que sí tiene ese gusto; sin embargo, la crisis del deporte en ese país es bastante grave y tomarían la decisión de no hacer esa competencia.

En 2020, el ganador de esa carrera fue el sorprender Remco Evenepoel, mientras que el colombiano Fernando Gaviria se adjudicó tres etapas, incluso sobreponiéndose al grandioso Peter Sagan en los embalajes.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios