Tres Condiciones y Normas Para El Regreso De La Copa Libertadores En 2020.


El fútbol sudamericano vive un momento inesperado por la pandemia del coronavirus que atacó a todos los países de la Conmebol y se vieron en la obligación de suspender todos los eventos de clubes y selecciones indefinidamente mientras se logra solucionar el tema sanitario en el mundo.
Sin embargo, mientras todo está en pausa, desde la entidad buscan alternativas para reanudar algunos torneos, principalmente la Copa Libertadores que es su producto estrella y que fue suspendido en la segunda jornada de la fase de grupos. Han hecho un protocolo hipotético de seguridad en caso de volver, pero ahora se han conocido estrictas condiciones.
En primera medida, Conmebol es consciente de no regresar a la competencia hasta que la situación en todos los países de Sudamérica esté controlada en temas de salud pública. Solo ahí y con fecha tentativa máxima en agosto se podrían jugar los primeros partidos, pero sin presencia de fanáticos en las gradas, para que estén los hinchas solo sería con autorización de los diferentes gobiernos nacionales.
Por otro lado, Conmebol busca mantener el mismo formato de la actual competencia, pero esto solo sería posible si se reanuda a más tardar en agosto. De lo contrario, todavía no se piensa en hacer un certamen relámpago para definir el campeón debido a la juventud del torneo.
Asimismo, la última opción que Conmebol tiene en mente es declarar desierto el torneo; esto por factores económicos y porque la FIFA dio una recomendación a modo de orden para que los diferentes certámenes no queden sin definición. Incluso, en caso de tener que disputarse la Copa Libertadores 2020 en el año 2021, la entidad del balompié sudamericano aseguraría calendario para que los clubes puedan estar presentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios