Sin Titubeos, Esteban Chaves Confesó Cuál Es Su Triunfo Más Importante En El Ciclismo.


Mientras pasa la cuarentena obligatoria en Colombia, el ciclista Esteban Chaves adelanta la gestión de su Fundación que apoya a niños con graves enfermedades y se pone en forma física para afrontar la temporada del World Tour, a pesar que, en su equipo, Mitchelton Scott, decidieron hacer una reducción considerable de salarios.

“La idea surgió con las personas que trabajamos en la FUN, vimos que se estaban haciendo Gran Fondos con los profesionales y a mí me gusta que todo lo que estoy haciendo tenga sentido social. Me gusta ayudar y quiero hacer eso también para ayudar a otras personas. Ya llevamos operados más de 32 niños, les hemos cambiado la vida a ellos y a sus familias”, señaló el corredor en una entrevista que tuvo con la Federación Colombiana de Ciclismo.
Asimismo, fue sincero y confesó cuál es la victoria más importante de su carrera deportiva: “Seguramente el colombiano no alcanza a percibir lo que significa esa carrera. Es uno de los cinco monumentos del año y el Giro Lombardía (2016) de ese año fue el más duro que ha habido en la historia. Fui el primer latinoamericano en ganar un monumento y un no europeo en ganar Lombardía. Es el triunfo más importante que tengo”.
Cabe señalar que el año 2016 fue el más importante en la carrera del ciclista bogotano, siendo segundo en la clasificación general del Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España. Además de ganar Lombardía y Emilia. En el palmarés de Chaves hay otros momentos de gloria como 3 etapas de la ‘corsa rosa’, 2 de la ronda ibérica y el título del Tour de Porvenir.

Publicar un comentario

0 Comentarios