Roland Garros Analiza Nuevo Aplazamiento En El Calendario.


Los organizadores de Roland Garros barajan retrasar una semana más el torneo de esta edición, para que se dispute entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, mientras esperan la propuesta de armonización del calendario de las instancias internacionales.


Fuentes de la organización indicaron a Efe que están esperando la oficialización del calendario armonizado en el que trabajan las asociaciones de jugadores, ATP y WTA, y la Federación Internacional (ITF). El diario francés "Le Parisien" publicó este lunes que Roland Garros se jugará entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre, una semana más tarde de las fechas anunciadas el pasado día 17 de marzo, cuando los organizadores renunciaron a las fechas inicialmente previstas -del 24 de mayo y el 7 de junio- a causa de la pandemia de COVID-19.

Con esa semana suplementaria, se dejaría un tiempo de recuperación a los tenistas tras el Abierto de Estados Unidos, previsto entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre. También permitiría la disputa entre ambos Grand Slam de algún torneo de tierra batida en Europa.

Además, el retraso evita que la final de Roland Garros coincida en París con la llegada del Tour de Francia, que también ha sido retrasado por el coronavirus y que tiene previsto disputarse del 29 de agosto al 20 de septiembre.


Vale la pena destacar al respecto, que la ATP y la WTA se molestaron bastante con la decisión no consensuada de la Federación Francesa de Tenis, que anunció la fecha de competencia sin haber consultado a la organización de ningún otro evento y complicó algunas competencias que estaban programadas para esas fechas, incluyendo el mencionado US Open y a la Laver Cup, certamen que a la postre se dejó para 2021.

Publicar un comentario

0 Comentarios