¡Nairo Volverá a Correr En Colombia! Estaría Confirmada Su Próxima Competencia.


En el inicio de la actual temporada de ciclismo de ruta que se vio suspendida por la pandemia del coronavirus y las medidas de restricción contra eventos públicos, uno de los pedalistas que mostraba mejor estado de forma es el colombiano Nairo Quintana, quien estrenaba liderato de equipo en la ambiciosa apuesta del Arkea Samsic.
El boyacense ganó dos carreras en Francia dando lección en la montaña y se hizo acreedor de una fracción de la mítica París – Niza. Su año lo inicio en Colombia, donde compitió en los campeonatos nacionales de ruta y contrarreloj, obteniendo importantes resultados. Sin embargo, no estuvo en el Tour Colombia, siendo el gran ausente de esta competencia avalada por la UCI.
No obstante, Nairo volverá a competir en el Tour Colombia para 2021 (probablemente en la Costa Caribe), según informó ESPN este jueves. El boyacense se lo habría confirmado a la cadena televisiva, a pesar de no tener claro el panorama para el siguiente año por los cambios que tendrá el calendario de la UCI, donde, incluso, la ronda colombiana podría correrse algunas semanas más de lo habitual.
Cabe señalar que Colombia participó en la carrera Colombia Oro y Paz de 2018 con el Movistar Team, viendo cómo se coronaba Egan Bernal en el Valle del Cauca. En 2019 acudió al Tour Colombia en suelo antioqueño, ganó la última etapa, pero el campeón fue ‘Superman López; mientras que en 2020 declinó de participar en Boyacá por los compromisos en Francia con el Arkea Samsic.
Nairo Quintana aguarda por la reanudación del calendario del ciclismo internacional, donde tiene entre sus objetivos el Criterium del Dauphiné, el Tour de Francia y los Mundiales de Ruta que se llevarán a cabo en Suiza.

Publicar un comentario

0 Comentarios