Mal Presagio De Rafael Nadal Con El Tenis Pone En Alerta Los Grandes Torneos.


El número dos del mundo, Rafa Nadal, consideró este miércoles "complicado que se pueda jugar un gran torneo (de tenis) a corto o medio plazo" debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha prácticamente paralizado el deporte mundial.
"El tenis es un deporte global, nos movemos de país en país, hay que movilizar a mucha gente. Se me antoja difícil que se pueda jugar un gran torneo a corto o medio plazo", dijo Nadal en un programa especial conjunto de las radios Onda Cero y Cope.
Cuando en el fútbol se especula con la posibilidad de jugar el final de temporada a puerta cerrada, Nadal dijo que si en el tenis "se pudiera jugar a puerta cerrada, yo encantado, pero creo que es muy difícil".
En el mismo programa también intervino el número uno mundial, Novak Djokovic, para afirmar que jugar a puerta cerrada "no es una decisión fácil, yo estoy listo, pero creo que hay esperar unos meses".
Nadal dijo, no obstante, que en la situación actual en que "hay mucha gente que está pasando por una situación terrible... Ahora mismo lo que menos me preocupa es el tenis".
Nadal se expresó así en un programa radiofónico especial llevado a cabo a iniciativa del propio tenista como parte de la acción solidaria que lanzó a finales de marzo con su amigo Pau Gasol, en colaboración con Cruz Roja, para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.
La campaña animaba a los deportistas españoles a unirse a la misma con la intención de recaudar 11 millones de euros.
"Ya hemos pasado de siete millones, teníamos el objetivo de llegar a once millones y ya estamos en siete", afirmó este miércoles Pau Gasol en el mismo programa.
A esta campaña han contribuido nombres como el expiloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el exportero del Real Madrid Iker Casillas, el lateral del Barcelona Jordi Alba o la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín, entre otros. 

Publicar un comentario

0 Comentarios