Liga de españa pide ayuda a los clubes para solventar la crisis económica.


En medio de la crisis que afronta el fútbol mundial, los organizadores de la Liga de España solicitaron a los jugadores que colaboren en caso de no poder continuar su temporada, así como también lo deberían hacer si es que el año competitivo debe llegar a su fin con partidos a puerta cerrada, situación que motivó fuertes diferencias entre ambas partes y que aún no ha llegado a un acuerdo.

En ese sentido, los dirigentes se encargaron de instar a los clubes a tomar medidas extremas al respecto, las cuales contemplan la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal del Empleo (ERTE), por medio del cual podrían ayudar a alivianar las pérdidas y a solventar el duro momento que se está atravesando actualmente.

La idea de La Liga es clara: los futbolistas deben asumir un 50% de los costos, en caso de que la temporada sea cancelada definitivamente y este porcentaje se reduciría si se juega a puerta cerrada. Contrario a esto, los jugadores aseguran que ellos aportarán un 20% si es que la temporada no continúa y apenas el 10% si es que se disputa a puerta cerrada, hecho que no convenció a la contraparte.
Bajo este panorama, la Liga realizó un comunicado para hacer pública la situación: "La Comisión Delegada de LaLiga celebrada en el día de hoy, tras analizar las actuales circunstancias del sector, y dado que las conversaciones con la Asociación de futbolistas españoles (AFE) se encuentran muy distantes, entiende que se hace necesario adoptar medidas a la vista de la grave crisis económica que el COVID-19 está causando en la industria del fútbol español".
Y concluye: "Es por ello que, en un ejercicio de responsabilidad necesario para preservar un sector que representa el 1,37% del PIB, y emplea cerca de 185.000 persona, se insta a los Clubes / SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está produciendo en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación". 
A la espera de una decisión definitiva de ambos lados, de momento los más afectados son los trabajadores de los clubes, quienes sufren con la propuesta de reducir la planta, mientras de ambos lados se negocia.

Publicar un comentario

0 Comentarios