FIFA Aplazaría Eliminatoria Sudamericana Para 2021.


La FIFA estaría estudiando aplazar para 2021 las Eliminatorias al Mundial de Catar; siendo así, las fechas que estaban previstas para la realización de los juegos (septiembre, octubre y noviembre), terminarían por desarrollarse el próximo año. Según información del medio argentino TYC Sports, esta determinación se confirmaría en las próximas horas por el ente que rige el balompié a nivel internacional.

Buscando evitar el aumento en la propagación del COVID-19, la FIFA ve como prioridad normalizar los campeonatos de clubes en el mundo durante este 2020 a puerta cerrada, para luego en 2021 hacer los eventos de selecciones nacionales.
Lo que se desea es que el fútbol poco a poco vaya retomando su actividad normal, por eso se busca enfocar lo que queda de este año en el desarrollo de los campeonatos de los equipos, y terminar por evitar una congestión en el calendario.
Cabe resaltar que ya torneos de Selecciones de gran renombre como la Eurocopa y Copa América se aplazaron para el próximo año. Además de esto, las dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas pasaron supuestamente para el mes de septiembre, pero con esta última información, queda en el aire el inicio de las clasificatorias que definen los equipos que irán al Mundial de Catar.
La realización de la Copa del Mundo en el mes de noviembre y diciembre de 2022 facilitaría aún más la modificación del calendario de Selecciones. La FIFA por ahora no ha oficializado la noticia.

Publicar un comentario

0 Comentarios