Amargo Debut: América cayó ante Gremio y se complica en la Libertadores.


En juego correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, América de Cali perdió 0-2 como local ante Gremio de Portoalegre y desde el inicio del certamen empieza a ceder ventaja importante pensando en la clasificación a los octavos de final. 
El elenco escarlata, acompañado por una gran cantidad de público, inició tomando el protagonismo del compromiso, pero fue sorprendido a los 14 minutos tras un cobro de tiro libre. El disparo potente se desvió a la barrera, se desubicó la defensa escarlata y el rebote le quedó servido a Victor Ferraz que definió ante la impotencia de Éder Chaux.
A partir de ahí, el elenco escarlata se abalanzó en el campo rival, pero sin la claridad suficiente para poder inquietar en serio a Gremio. Solo tuvo dos llegadas importantes en el primer tiempo y una de ellas, lastimosamente para el local, se estrelló en el travesaño tras una buena jugada de Matías Pisano sobre el final. 
El segundo tiempo trajo para América otro ‘balde de agua fría’. Cuando el elenco escarlata se acercaba de a poco buscando el empate, fue sorprendido en el contragolpe para que a los 49 minutos Matheus Enrique definiera sin problemas ante Chaux para poner un 2-0 lapidario en Cali. 
América de Cali probó varias alternativas en materia ofensiva y fue Pisano quien más se acercó a la portería rival. Sin embargo, nada tan valioso como para superar a la zona posterior brasileña y a su portero. Rangel también lo intentó pero el ímpetu vallecaucano se fue diluyendo con el pasar de los minutos; incluso se salvó de recibir el tercer gol en un par de contragolpes que emprendió el equipo brasileño.
Con este resultado, América de Cali se complica en el certamen continental y comparte la cola del grupo con Universidad Católica que a primera hora fue goleado por Internacional de Portoalegre. El cuadro escarlata enfrentará este sábado a Once Caldas y viajará a Santiago para jugar ante los chilenos el próximo martes.

Publicar un comentario

0 Comentarios