Dos más de los Lakers dan positivo y la NBA llega a 10 contagiados.


Las malas noticias volvieron a darse dentro de la NBA después de confirmarse esta noche que el base-escolta Marcus Smart, de los Celtics de Boston, y dos jugadores más de Los Angeles Lakers, dieron positivo, elevando a 10 el número de profesionales contagiados. 
Ambos equipos emitieron declaraciones el jueves anunciando las pruebas positivas, aunque no identificaron a los jugadores por su nombre.
Smart sí publicó esta noche un tuit confirmando que había dado positivo y pedía a todas las personas que cumpliesen con las recomendaciones que han sido hechas por las autoridades de salud, que guarden la cuarentena y extremen al máximo todas las medidas de higiene, especialmente con el lavado de las manos.
"Estoy bien, me siento bien. No siento ninguno de los síntomas", comentó Smart en un vídeo que publicó en las redes sociales. "Pero no puedo enfatizar lo importante que es el distanciamiento social y realmente alejándote de un gran grupo de personas y simplemente lavándote las manos y ayudando a protegerte. Y ayuda a proteger a los demás al hacerlo contigo mismo".
Smart fue más enfático en su tuit al abordar el tema del distanciamiento social, escribiendo: "La generación más joven en nuestro país debe distanciarse. Esto no es una broma. No hacerlo es egoísta. Juntos podemos vencer esto, pero debemos vencer juntos por estar separados por un corto tiempo".
Mientras que los Celtics a través de un comunicado informó que el jugador contagiado, que luego se confirmó fue Smart, había sido evaluado debido a que protagonizó una "exposición a un caso positivo conocido". El equipo dijo que no presentaba síntomas y que estuvo aislado durante varios días.
Smart, de 26 años, dijo que fue evaluado hace cinco días y obtuvo sus resultados el jueves por la noche. Por su parte, los jugadores de los Lakers fueron examinados el miércoles y recibieron sus resultados un día después, este jueves.
El equipo angelino decidió someter a exámenes a los jugadores después que cuatro de los Nets de Brooklyn, entre ellos el alero estrella Kevin Durant, el martes, habían dado positivo al COVID-19.
El último partido de los Lakers fue contra los Nets el 10 de marzo en el Staples Center. La temporada de la NBA se suspendió indefinidamente al día siguiente, tras el primer positivo de COVID-19 que lo dio el pívot francés de los Jazz de Utah, Rudy Gobert.

Publicar un comentario

0 Comentarios